Preguntas frecuentes de Escape room urbanos

Preguntas frecuentes de Escape room urbanos

¿Cómo es el proceso para jugar al Escape?


¿Precio es por persona o por grupo?

El precio de la caja es por 1 equipo.


¿Cuánto tarda en llegar la caja a mi domicilio?

El envío tarda en llegar entre 24 y 48 horas laborables.


¿Cuántas personas podemos jugar juntos? ¿Todos tendríamos que comprar el juego?

Recomendamos jugar en grupos de dos a cinco jugadores. Creemos que más personas no sería idóneo para llevar a cabo el juego de manera que todos podáis ver cada una de las partes del mismo y participar activamente en la resolución de las pruebas.

En todo caso, el juego puede llevarse a cabo por una sola persona o por diez, si así lo preferís, pero creemos que lo idóneo es de dos a cinco personas por equipo, como hemos indicado.

No tenéis que comprar todos el juego de forma individual, con que tengáis una sola caja de Escape City Box con el código del juego podréis usarlo todos juntos desde un mismo dispositivo.


¿Cómo funciona la app?

Una vez tengáis el código de validación, junto al QR, que viene en la caja del juego, tendréis que descargar nuestra aplicación en el dispositivo con el que queréis llevar a cabo la misión. A través de la aplicación seguiréis el juego pasando de prueba a prueba según las vayáis superando. Gracias a vídeos, pistas, objetos para usar y un gran mapa por el que seguir la misión, no tendréis problema en completarla.


¿Se puede competir con amigos o familiares?


 

¿Hay un límite de tiempo para usar el código de compra del juego?

Sí, el código QR de juego tiene una validez de dos años a partir de la fecha de compra.

 

¿Es posible jugar desde varios dispositivos a la vez?

No, la aplicación no permite jugar en varios dispositivos de forma simultánea: el dispositivo en el que se introduzca el código de la caja será el que todos los jugadores usarán para seguir el juego.

La aplicación sí que permite cambiar de dispositivo a lo largo del juego, cerrando sesión en un dispositivo y entrando en otro con el mismo usuario y código: la aplicación guardará el punto donde habéis quedado anteriormente. Esto os permitirá hacer las pausas que queráis, reanudar el juego otro día desde otro dispositivo o cambiar de móvil si os quedáis sin batería, por ejemplo.

 

¿Podemos recomenzar el juego tantas veces como queramos?

El código de la caja es para una sola partida y no se puede volver atrás: la aplicación irá memorizando cada paso e imposibilita el poder volver a empezar.

Cada código es para un solo grupo de jugadores.

 

¿Con la misma caja Escape City Box podrías jugar en cualquiera de las ciudades?

Para los juegos de 7 horas de Madrid y Barcelona, no: las cajas contienen pistas y otros elementos necesarios para el juego propio de cada ciudad, por lo que es indispensable adquirir la caja concreta de la ciudad en la que vayáis a jugar.

Sí que es válida para cualquier ciudad que esté disponible para jugar la caja blanca de 2 horas. Una vez dentro de la aplicación, sólo tendrías que elegir la ciudad donde vas a jugarla.

Lo que no cambia en todos los juegos es que todos ellos poseen la misma aplicación del juego, que podrás descargarte desde las stores de Apple o Google, pero necesitaréis el código de cada ciudad (que viene en la caja) para poder comenzar el juego.

 

¿El tiempo de juego es orientativo o fijo? ¿podemos hacerlo en más o menos tiempo?

El tiempo indicado es totalmente orientativo. Para cada juego hemos puesto un tiempo de duración aproximado siguiendo una media de las pruebas previas realizadas con grupos dispares. Sabemos que cada equipo es muy diferente y podéis completar el juego en menos tiempo o bien alargarlo tanto como queráis, dependiendo de vuestros planes y vuestra visita a la ciudad, disfrutando de cada punto que visitéis.

En el juego “El misterio de la colección robada” de Madrid, el tiempo incluye la visita al Museo del Prado (calculando aproximadamente una hora), pero esto variará si queréis sacar más provecho a la visita al Museo, siendo ese tiempo muy superior, así como si preferís no acceder al Museo y saltar esa prueba, que en tal caso el juego completo será de menor duración al tiempo orientativo.

Además, el juego no es competitivo según el tiempo que hayáis empleado en completarlo, no hay una cuenta atrás, por lo que da igual el tiempo que os haya llevado terminarlo.

Lo importante es que disfrutéis de la visita a la ciudad, pasando por puntos de interés que hay que conocer, así como aquellos menos conocidos, y que además disfrutéis de la aventura en grupo aprendiendo cosas nuevas.


Ránking por equipos: ¿va por tiempo o por puntos?

El tiempo de juego en Escape City Box no es importante, ya que es una visita a la ciudad en la que se desarrolla el juego y no queremos que sea una recorrido con prisas: queremos que disfrutéis de cada punto de la ruta y que aprendáis cosas nuevas.

El juego posee un ránking que se basa en los puntos conseguidos por cada equipo: respuestas acertadas, pruebas superadas, menor número de errores al responder, número de pistas/ayudas utilizadas, etc. El juego irá sumando (y restando) puntos con cada prueba y al final del mismo descubriréis vuestra puntuación final.

Si abandonáis el juego a mitad del recorrido, no apareceréis en el ránking.


    • Related Articles

    • Métodos de pago

      Para reservar un free tour, no es necesario ningún dato de tarjeta ni bancario. Nuestros métodos de pago para los tours de pago son 100% seguros y protegidos, además podrás pagar con Paypal, tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. ...
    • Conviértete en Guía Turístico de Yoorney

       ¡Conviértete en Guía Turístico de Yoorney!               ¿Puedo ser guía turístico en Yoorney?  ¿Eres un guía local? ¿Tienes experiencia de guía turístico? ¿Buscas empleo de guía turístico en tu ciudad? ¿Quieres emprender tu nuevo negocio de guía? ...
    • ¿Cuál es el punto de encuentro de la actividad?

      Cada actividad o tour tiene un punto de encuentro diferente. Siempre será en un lugar o monumento accesible por transporte público. Tanto como en nuestra página web como en el email recordatorio indicaremos cual es el punto de encuentro. En la foto ...
    • Llego tarde al punto de encuentro. ¿Qué hago?

      ¡No te preocupes! Puedes llamar al número “de emergencia” del e-mail de confirmación y recordatorio, para poder añadirte al grupo. Posiblemente los guías no puedan cogerte el teléfono al instante por estar ya realizando el tour, pero posiblemente ...
    • ¡Compartir experiencia de un tour!

      Cuéntanos tu experiencia en el tour y comparte todas las fotos que has hecho en nuestras actividades ;) Facebook: @toursgratis Twitter:   @Yoorney_es Instagram: @yoorney ¡Además nuestro sistema de reservas donicus.com te enviará un mini cuestionario ...

    RESERVAR ACTIVIDAD